Lo idóneo sería hallar alguna forma o bien sistema para
poder advertir los mínimos (y los máximos) de los movimientos bursátiles mas
no esrealista.
Ciertas herramientas procuran advertir los mínimos (y los
máximos) de cada movimiento, como el análisis gráfico y técnico, las candelas niponas
o bien candlesticks, el análisis de los flujos del dinero, etcétera Mas ninguna
herramienta es infalible y en ocasiones dan señales falsas.
Muchos inversores aguardan conseguir consejo de alguien más experimentado que les afirme hasta dónde caerá la Bolsa para poder adquirir las acciones que tienen previsto a un mejor costo y de esa forma acrecentar su rentabilidad. Mas para percibir la auténtica complejidad de la labor hay que poner el tema en perspectiva:
Aquel inversor que fuera capaz de conocer los máximos y los mínimos se transformaría en multimillonario en un corto plazo. Por poco dinero con que contase, gracias alapalancamiento de los productos derivados como las opciones y los futuros, los desenlaces que conseguiría serían absolutamenteespectaculares.
Una buena solución en el momento de entrar en Bolsa es la diversificación temporal, que consiste en separar las compras en el tiempo de forma premeditada. 2 posibles formas de separar las compras son:
Uno. Intervalos regulares de tiempo: Consiste en adquirir cada semana/15 días/mes/… una cantidad fija de dinero. El intervalo escogido depende mucho de la cantidad de dinero libre. Alguien con una enorme liquidez que puede dividir en múltiples decenas y decenas de pequeñas compras podría hacer una adquiere por semana. No obstante, una persona que disponga de una cantidad susceptible de ser dividida únicamente en dos ó tres partes podría hacer 1 adquiere cada mes, o bien aun cada trimestre, en dependencia de si espera una restauración aproximadamente veloz.
Dos. Usando el análisis técnico: Asimismo se puede usar el análisis gráfico y técnico (o bien cualquier otra herramienta) para ir efectuando compras toda vez que un valor haga (o bien lo parezca) alguna figura de vuelta o bien de continuación de la tendencia alcista cuando se reanude. Esta alternativa ha de ser usada por inversores con experiencia en esta clase de herramientas. En un caso así no hay un número de días fijo entre cada adquiere, mas debe evitarse el concentrar las compras en un plazo demasiado corto por prudencia. Ninguna herramienta es perfecta y podría provocar el invertir de cuajo en una serie de señales falsas próximas en el tiempo. Para evitarlo debe establecerse también algún espaciamiento temporal en las compras, si bien de una manera más flexible que en la primera opción.
Al escoger los valores en los que se invertirá no deben seleccionarse los que más hayan caído, sino más bien los más asequibles. En ciertos casos pueden coincidir y en otros no, en tanto que un valor no está económico sencillamente pues haya caído mucho.
Estas estrategias son válidas para inversores de larguísimo plazo, no para traders de corto plazo.