miércoles, 27 de mayo de 2015

Las Opciones Binarias: ¿Qué son las opciones binarias?



Las opciones binarias son asimismo conocidas como opciones digitales, opciones de retorno fijo o bien opciones de todo o bien nada o bien FROs ( Fixed Return Options ).
En esta clase de inversiones el inversor adquiere el derecho a cobrar determinada cantidad si, al vencimiento, se cumple la condición de que la opción suba o bien baje respecto al costo de exactamente la misma al efectuarse la adquisición. De este modo el comprador va a ser acreedor a la suma pactada al vencimiento, siempre que se cumpla la condición predeterminada.

Las opciones binarias son opciones que dan al inversor un pago o bien retorno fijo si se cumple el criterio de la opción. Lo que hace interesante a estos instrumentos de inversión es que los inversores reciben un pago fijo, un retorno basado en si el activo latente cumple con el criterio concreto que es descrito como una parte de la definición de la opción.
Al negociar con opciones binarias el trader o bien inversor adquirirá la opción que quiere adquirir, cada opción tiene un valor nominal sobre el que el inversor deberá decidir si hace una colocación Call o bien Put, o sea, si el valor de la opción al vencimiento va a estar por encima o bien bajo el valor al instante de la adquisición. Podría decirse que al invertir en opciones binarias lo verdaderamente esencial es la tendencia del instrumento financiero, sea en alza o bien baja.


El valor de la opción al vencimiento determinará si la opción cerró con utilidad “In the Money” o bien con pérdida “Out of the Money”. Si la opción cerró “In the Money”, el inversor va a ganar el 100 por ciento del valor de la opción el que es determinado al instante de la adquisición. Si la opción cierra “Out of Money” el valor de la opción va a ser igual a cero. No obstante, muchos de los brokers que se especializan en opciones binarias dan un valor de reembolso que puede llegar hasta el quince por ciento de la inversión por finalizar out of money.

Por servirnos de un ejemplo, pongamos que Ud. decidió invertir dólares americanos 200 en una alternativa Call de Apple, que se cotiza en el instante de adquiere a ochenta y cinco con ochocientos cincuenta y nueve y ofrece un retorno del setenta por ciento . En el caso de que la opción expire aun un centavo sobre el costo de ejercicio (strike price), a ochenta y cinco con ochocientos sesenta por poner un ejemplo, va a recibir un setenta por ciento de retorno ( dólares americanos 140) adicionalmente a su inversión original de dólares americanos 200 (un total de dólares americanos 340). Y en el caso de que la opción cierre a ochenta y cinco con ochocientos cuarenta por servirnos de un ejemplo podría percibir el quince por ciento de su inversión inicial por concluir Out of Money o bien con pérdidas si su broker ofrece esta opción alternativa.

Es por esta razón que el peligro en este género de inversiones va a estar siempre y en todo momento limitado y el inversor va a saber desde el instante de la adquisición cuáles son sus esperanzas de ganancias y cuanto expondrá en el caso de pérdidas.
Se pueden negociar opciones binarias en prácticamente todo género de activos siendo los más populares:

a- Las Acciones que cotizan en Bolsa (de Apple, Microsoft, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Nike, Coca Cola, etcétera)
b- Los Índices bursátiles ( como el Nasdaq, Dow Jones, IBEX, DAX, etcétera)

c- Los Commodities ( como el oro, plata, petróleo, soja, maíz etcétera)

d- Los Pares de Percibes. ( EUR/USD, USD/GBP, EUR/JPY, etcétera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario